Encarcelan a teniente gobernador acusado de violar a menor de edad en Ilave

Posted by

EL ALTIPLANO

El Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha jurisdicción dictó la medida de Prisión Preventiva por 08 meses, contra el Teófilo Contreras Ortega (53), teniente Gobernador del Centro Poblado de Ccaccata, de Ilave, provincia de El Collao – Ilave en la región Puno.

El referido sujeto, es acusado de la presunta comisión del Delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación de la Libertad Sexual, en la forma de Violación de menor de edad, en grado de tentativa.

Según las investigaciones realizadas por la fiscalía, los hechos se suscitaron el pasado 23 de Marzo del presente año a las horas 18:30 horas aproximadamente, cuando la menor de iniciales E. Y. C. A. de 10 años de edad, se encontraba sola en su domicilio en la Comunidad Campesina de Ccaccata.

Según narró la víctima, Contreras Ortega ingresó a su domicilio e intentó abusar sexualmente de ella, la menor sólo atinó a decir en su defensa que su mamá iba a llegar pronto. Esta salida hizo posible que el degenerado sujeto desistiera de consumar la agresión sexual y dejara la cantidad de S/. 14.50 nuevos soles, para que la agraviada no contará nada de lo sucedido.

Posteriormente, la progenitora encontró el dinero entre las pertenencias de la menor, quien acusó al teniente gobernador del lugar de haber abusado sexualmente de ella.

Ante estos hechos que fueron denunciados ante el Ministerio Público, fueron investigados, logrando que se emita el mandato de detención preliminar en contra del agresor que se dio a la fuga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.