Sáb. Ago 13th, 2022

EL ALTIPLANO

La selección peruana chocará hoy ante sus similar de Venezuela en un encuentro entre dos selecciones que buscan volver a la victoria y esperan un milagro que les permita resurgir en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2014.

La selección de Perú llegó a Puerto La Cruz la noche del domingo con una serie de dudas por las lesiones de Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez.

El entrenador Sergio Markarián se vio obligado a reemplazar al defensor Yoshimar Yotún por un expulsión ante Uruguay y al delantero Jefferson Farfán por acumulación de tarjetas amarillas.

En tanto, el ánimo “vinotinto” no es el mismo después de la derrota en Santiago ante Chile por 3-0, que se combinó con el triunfo de Uruguay sobre Perú en la jornada del viernes.

El equipo venezolano entrenó a puerta cerrada el fin de semana en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, afectado por las malas noticias de los titulares en la zaga y la eventual despedida de su astro Juan Arango, quien prevé que los partidos contra Perú y Paraguay, en octubre, serán los últimos de su carrera con la selección.

Colocada ante un horizonte de llegar a un máximo de 22 puntos en lo que queda de la eliminatoria, Venezuela debe ganar y esperar un quiebre en las siguientes fechas de Ecuador o Uruguay para tener alguna esperanza.

Venezuela quedó con 16 puntos, en tanto Perú tiene 14 unidades y casi las mismas necesidades de Venezuela de llevarse los tres puntos.

Probables alineaciones:

VENEZUELA: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta (Andrés Túñez), Alexander González; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, César González; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Cesar Farías

PERÚ: Raúl Fernández; Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas; Rinaldo Cruzado, Edwin Retamoso, Luis Ramírez, André Carrillo (Paolo Hurtado); Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Por administrador

Profesional en Educación y Derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.