Sáb. Ago 13th, 2022

EL ALTIPLANO

Paro en Arequipa
Paro en Arequipa

En lo que parece una primera medición de fuerzas con el gobierno de Ollanta Humala, varios cientos de gremios y organizaciones se han plegado al paro regional convocado por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), para este martes 3 de setiembre.

La demanda principal es la anulación de los recortes presupuestarios que ha efectuado el gobierno central a los gobiernos locales y al gobierno regional, lo que impediría la culminación de algunas obras. Asimismo solicitan la derogación de la Ley del Gravamen Minero que reconcentra la recaudación tributaria procedente de la minería; y la derogación de la Ley de Servicio Civil.

Los dirigentes populares han anunciado el bloqueo de pistas en los ingresos a la ciudad, desde las 5 de la mañana y más de 60 sindicatos han anunciado su participación.

También se espera que durante la jornada se haga alusión al problema surgido con el gobierno regional del Cusco que se opone a la ejecución de la represa de Angostura, soporte principal de la II etapa del proyecto Majes Siguas. El pedido es para que el gobierno central haga respetar un fallo del Tribunal Constitucional y se continúe con e, proceso de licitación para el inicio de las obras.

La medida de fuerza es de carácter preventivo y tendrá una duración de 24 horas.

Por administrador

Profesional en Educación y Derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.