Mineros de la Rinconada y de otras zonas del norte de la región ya están en Juliaca

Posted by

EL ALTIPLANO

Mineros de Puno

Mineros de Puno

Miles de mineros provenientes de distintos distritos de la zona norte de la región Puno, principalmente del centro minero de La Rinconada y Lunar de Oro, del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, ya se encuentran en la ciudad de Juliaca, para cumplir el primer día de protesta.

En su primer contacto con Radio Onda Azul, los dirigentes, aseguran que la movilización que realizarán en Juliaca, será pacífica y sin bloqueo de carreteras.

Por su parte, el presidente de la Federación de Mineros Artesanales de Sandia y Carabaya, Efraín Bonifacio Castillo, también ratificó que la movilización que se realizará hoy en Juliaca, y mañana en Puno, será pacífica, pero esperan que los gobernantes atiendan sus pedidos, caso contrario, en los siguientes días podrían radicalizar.

Ellos, los mineros informales y artesanales, solicitan al gobierno, la ampliación del plazo para su formalización, además exigen que los propietarios de las concesiones mineras otorguen un contrato o una autorización para continuar con el proceso de extracción de mineral.

A nivel de la región Puno, piden al presidente del gobierno regional, Mauricio Rodríguez, el asfaltado de la carretera que conecta a los centros mineros, además de construcción de centros de salud, con la debida implementación y equipamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.