Ninguna computadora laptop habría llegado al almacén y se incumplió plazos de entrega
EL ALTIPLANO
En sesión de consejo regional de Puno, el jefe del Almacén del gobierno regional de Puno, Eleuterio Castillo, no respondió el ingreso de los 4 mil laptops adquiridos por esta institución, tras haber sido interrogado por el consejero de la Provincia de San Román, Pio Napoleón Vilca Ramos.
Eleuterio Castillo, sólo atinó a decir que no está autorizado para dar información por parte del jefe de Administración, Javier Cruz Cruz y justificó que no fue citado para dar a conocer sobre la compra de laptops, calificando de una coacción la interrogante de los consejeros.
Estas declaraciones causó la reacción de los consejeros regionales, como de la provincia de Huancané, Juan José Alvares Delgado, quien rechazó las versiones del jefe del almacén, justificando que la información es un acto público de adquisición y cualquier funcionario debe dar respuesta.
Por su parte del Consejero por la Provincia de Melgar, Hugo Muñoz Guerra, indicó que no ingresó ningún laptops en el plazo establecido al almacén del gobierno regional, porque no existe ninguna documentación de recepción y sólo depositaron de manera informal alrededor de 700 laptops.