Direccionamiento y sobrevaloración en licitaciones de la comuna Canchina

Posted by

EL ALTIPLANO

Cuatro regidores denunciaron públicamente irregularidades.

Canchis documentos

Canchis documentos

A través de una carta dirigida al Alcalde Provincial de Canchis, Ricardo Cornejo, cuatro regidores solicitan a la autoridad explicaciones sobre la licitación “mejoramiento de la capacidad resolutiva del centro de Pampaphalla” con perfil No 123793 y que fue viabilizado con un monto de 3 millones 648 mil soles. Pero que se licito el 07 de diciembre del 2012 por 4 millones 557 mil soles y con buena pro consentida al consorcio Canchis. Pero resulta que el 23 de mayo del presente año es nuevamente licitada por un monto de 6 millones 867 mil soles con buena Pro al consorcio Cusco. Pero en el registro de Sosem está con un monto de 7 millones 511 mil.

En la segunda parte del documento que presentaron los regidores, Danilo Pezo, Hilario Valenzuela, Paulina Moler y José Luis Quintasi, señalan que existe suficientes indicios de direccionamiento a personas y empresas para la ejecución de diferentes obras como por ejemplo: Odinco, Jergo, Odin, Urpi, entre otros.

Según las pruebas que se adjuntaron a la carta dirigida al alcalde se menciona a Máximo Nina Lupaca, persona quien fue beneficiado en distintas licitaciones, el cual forma consorcios con distintos nombres, pero el responsable es el mismo, por ejemplo la corporación M&N ingenieros, Máximo Nina figura como gerente, mientras que su hermano Percy Nina es el sub gerente.

La población de la provincia de Canchis está cansado de tantas irregularidades que se viene presentando en la municipalidad provincial, por ejemplo se evidencio la sobrevaloración en la adquisición de terrenos para el futuro terminal terrestre de Sicuani, donde Cornejo trato de minimizar la sobrevaloración por dos millones de soles aproximadamente, al igual que los terrenos comprados en el sector de Pampa Anza para la planta de tratamiento; todas estas observaciones e irregularidades fueron denunciados al Ministerio Publico y a la contraloría general de la Republica, organismo que hasta la fecha no emite una respuesta o sanción a los responsables de los ilícitos que se consumaron.

DATO.Los cuatro regidores también exigen explicación sobre la duplicidad en las convocatorias de perfiles de saneamiento básico en Sicuani.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.