Wilma Arizapana compite en sudamericano de atletismo en Colombia

Wilma Arizapana, atleta Puno
EL ALTIPLANO

Desde el día 5 a 7 de julio, Perú viene participando con una delegación de 30 atletas en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Mayores que se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias, departamento de Bolívar, Colombia.
Nuestro país es representado por deportistas que alcanzaron las marcas mínimas en los diferentes torneos nacionales. Entre los atletas que destacan se encuentran Zulema Arenas, Gladys Tejeda, Wilma Arizapana, Rocío Cantara, José Luis Ostos (quien batió hace poco el récord juvenil de 10 mil metros), los hermanos Javier y Jorge Mac Farlane, entre otros.
La participación de la delegación peruana de atletismo se debe gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), donde la puneña Wilma Arizapana sacará cara por la región altiplánica en esta competencia internacional.
Wilma Arizapana, nacida en octubre de 1982, ha participado en diferentes certámenes internacionales representando a la región Puno y al Perú, donde no tuvo el privilegio de obtener preseas doradas, sin embargo, logró tener destacable participación; por ello, ahora es una nueva oportunidad para que la puneña busque la gloria.