Prensa española de luto por accidente de tren en Galicia

Posted by

EL ALTIPLANO

El accidente de tren, diario el altiplano, el altiplano

El accidente de tren, diario el altiplano, el altiplano

El accidente de tren ocurrido la noche del miércoles en Galicia en el que murieron al menos 78 personas y 130 resultaron heridas, ocupa este jueves las portadas los principales medios de comunicación de España, que hablan de la peor tragedia ferroviaria ocurrida en décadas en el país.

Este accidente, el primero registrado en una línea de la red de alta velocidad en España, es uno de los más graves en la historia del país.

Además es el más grave y con mayor número de víctimas mortales de todos los siniestros de tren ocurridos en el mundo en lo que va de 2013, pues supera en número de víctimas a las 47 del tren cargado con hidrocarburos que el 6 de julio explotó en Lac-Megantic (Canadá).

El tren siniestrado es un Alvia, que circula por las mismas vías que los de la red de alta velocidad española, aunque su velocidad es inferior a los “AVE”.

Según ha informado la Red Española de Ferrocarriles (Renfe) en el tren viajaban 247 viajeros, además de 4 miembros de la tripulación.

Las autoridades de Santiago de Compostela, que celebra este jueves la festividad de su patrón Santiago Apóstol, suspendieron todas las fiestas en señal de duelo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.