Más de 46 mil electores acudirán mañana a las urnas en la región Puno

EL ALTIPLANO

La cuenta regresiva ha comenzado para la realización de las Nuevas Elecciones Municipales 2013 y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria, en la que 46 mil electores de 10 distritos acudirán mañana a las urnas, según indicó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Puno, Mario Neil Vasalo Peña.

Las Nuevas Elecciones Municipales se desarrollarán en cinco distritos: Santiago de Pupuja (Azángaro), Coasa y Crucero en Carabaya; Taraco (Huancané) y Copani (Yunguyo), donde 48 horas antes de los comicios, las listas participantes realizaron sus cierres de campaña.

En tanto que en los distritos de Arapa y José Domingo Choquehuanca en Azángaro; Santa Rosa (El Collao), Vilque (Puno) y Cuyo Cuyo (Sandia), los pobladores decidirán si revocan o no a sus actuales autoridades ediles mediante la consulta popular de revocatoria.

Vasalo Peña precisó que se ha instalado un local de votación por distrito, a excepción de Cuyocuyo, donde se instalaron dos; implementándose 248 mesas de sufragio, en la que participarán 1.488 miembros de mesa entre titulares y suplentes.

132 coordinadores distritales y de local se han desplegado para estas 10 localidades, mientras que 25 fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) Puno, velarán por la transparencia y legalidad de las justas electorales junto a observadores de Transparencia y la Defensoría del Pueblo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.