Más de 46 mil electores acudirán mañana a las urnas en la región Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

La cuenta regresiva ha comenzado para la realización de las Nuevas Elecciones Municipales 2013 y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria, en la que 46 mil electores de 10 distritos acudirán mañana a las urnas, según indicó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Puno, Mario Neil Vasalo Peña.

Las Nuevas Elecciones Municipales se desarrollarán en cinco distritos: Santiago de Pupuja (Azángaro), Coasa y Crucero en Carabaya; Taraco (Huancané) y Copani (Yunguyo), donde 48 horas antes de los comicios, las listas participantes realizaron sus cierres de campaña.

En tanto que en los distritos de Arapa y José Domingo Choquehuanca en Azángaro; Santa Rosa (El Collao), Vilque (Puno) y Cuyo Cuyo (Sandia), los pobladores decidirán si revocan o no a sus actuales autoridades ediles mediante la consulta popular de revocatoria.

Vasalo Peña precisó que se ha instalado un local de votación por distrito, a excepción de Cuyocuyo, donde se instalaron dos; implementándose 248 mesas de sufragio, en la que participarán 1.488 miembros de mesa entre titulares y suplentes.

132 coordinadores distritales y de local se han desplegado para estas 10 localidades, mientras que 25 fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) Puno, velarán por la transparencia y legalidad de las justas electorales junto a observadores de Transparencia y la Defensoría del Pueblo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.