EL ALTIPLANO

Las autoridades hallaron a estudiantes de colegios en el interior de una discoteca diurna ilegal conocida como “Candela”, donde los estudiantes se cambiaban sus uniformes y buzos de sus centros educativos por ropa sport.
Este local ubicado en la avenida Ferrocarril 1465 en Juliaca, funcionaba desde las 9:00 de la mañana y atendía a escolares del colegio Politécnico y Perú Birf, pese a no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
El Personal del Serenazgo encontró a 31 varones y 32 mujeres, todos eran menores de edad, también a un niño de 12 años que consumía bebidas alcohólicas; él y los demás intervenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Familia.
Dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal, se embargó los bienes y se multó con diez Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a los propietarios, pero si desacatan las disposiciones, la multa se elevará a 15 UIT. Siete locales de este tipo pasaron a la oficina de Ejecución Coactiva para el embargo respectivo de las viviendas, por no pagar la multa.