Encarcelan por nueve meses a ex alcalde de Huancané

Posted by

EL ALTIPLANO

El ex alcalde provincial de Huancané, Hernán Ulises Bizarro Chipana, ya está internado en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca (ex Capilla), luego de que se ratificara el pedido de la fiscalía de nueve meses de prisión preventiva, al acusarlo de apropiación ilícita de donaciones de Aduanas (peculado doloso), destinado a los damnificados por inundaciones en mayo del año 2012.

La ex autoridad edil fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad de Huancané al penal de Juliaca aproximadamente a las 7 de la noche de ayer, después de una audiencia de lectura de prisión preventiva que inició desde las 3:00 de la tarde y se prolongó por casi tres horas.

SENTENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA

Hernán Ulises Bizarro Chipana, fue elegido como alcalde de Huancané en el año 2010 por la organización política RAICES y suspendido en sus funciones el 22 de agosto de 2012, luego de la audiencia de prisión preventiva del mismo año a la que no asistió, pasando a la clandestinidad.

El 6 de septiembre de 2012, la Sala de Apelaciones de San Román ratificó la sentencia de prisión preventiva de nueve meses contra Ulises Bizarro y el 28 de enero de 2013, volvió a ratificar la medida al no aceptar el pedido de cambio de sentencia a la de comparecencia restringida.

NUEVO ALCALDE

De otro lado, tras la emisión de la sentencia de prisión preventiva, asumió oficialmente el cargo de alcalde el primer regidor Faustino Mamani Pilco, quien el 21 de febrero de 2013 también fue vacado del cargo de alcalde por haber incurrido supuestamente en nepotismo, al haber influido en la contratación de sus cuñados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.