Confeccionistas de ropa establecerán negocios con compradores de Canadá

EL ALTIPLANO

Las prendas de vestir para niños y bebes es un segmento que está en constante crecimiento, razón por la cual una misión comercial de empresarios de ese sector viajará a Canadá para identificar socios estratégicos, informó la Gerente de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX), Ysabel Segura.

Mencionó que existe interés en ese mercado por las prendas de niños y bebés fabricadas con algodón pima que es muy valorado en el mundo por su comodidad y suavidad. A ello se suma el diseño y calidad de la mano de obra peruana.

Refirió que si bien las exportaciones a Canadá enero y mayo alcanzaron los US$ 1,145.4 millones, presentando una caída de 20% en comparación a similar periodo del año pasado (US$ 1,431 millones), existen ciertos sectores como el de confecciones, que están presentando interesantes tasas de crecimiento.

Detalló que en el 2012 las prendas de vestir que se despacharon a ese país crecieron en 34%, mientras que si se toma en cuenta los primeros cinco meses del año, se observa un incremento de 22.9%. Los principales productos exportados son los T-shirt, camisas de algodón, prendas de vestir con fibra sintética, chales y pantalones, además de las prendas para niños y bebés.

La misión comercial se realizará del 23 al 27 de setiembre a Toronto y Montreal, en donde establecerán contacto con compradores canadienses en las líneas de prendas de vestir para bebes, punto de algodón y alpaca, además se busca aprovechar las ventajas comerciales generadas por el TLC que Perú tiene con ese país.

Segura comentó que se recorrerán diversos centros comerciales del rubro confecciones y se realizará un ‘showroom’ con empresas canadienses. La misión comercial es organizada por ADEX y PromPerú, con el apoyo invalorable de la Oficina Económica Comercial de Perú en Toronto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.