Campaña Médica en el distrito de Nuñoa, se realizó con la finalidad de brindar atención médica gratuita a la población

EL ALTIPLANO

Campaña Médica en el distrito de Nuñoa
Campaña Médica en el distrito de Nuñoa

La actividad tuvo lugar el pasado sábado 20 y domingo 21 de julio en la Casa de la Cultura del distrito de Nuñoa, donde se logró atender a más de 400 pobladores de bajos recursos en las especialidades de Odontología, Ecografía obstétrica y Pediatría.

El eco. Alejandro Tejeda, representante de esta entidad benéfica manifestó al final de la jornada, que esta segunda visita a la localidad de Nuñoa prioriza la atención niño y la madre gestante, porque son poblaciones más vulnerables en salud y su cuidado garantiza la mejora de la familia.

Los pobladores fueron atendidos con equipos de última tecnología en ecografía obstétrica y odontología. La cantidad de consultas de odontología sumaron las 350 durante los dos días, se realizaron de manera gratuita curaciones y extracciones que son muchas veces un servicio costoso. En la especialidad de ecografía obstétrica fueron más de 100 consultas, manifestó el especialista.

“Una de las realidades y dificultades que tiene el estado en las zonas rurales es la ubicación dispersa de los establecimientos de salud, el no contar muchas veces con el equipamiento adecuado y  por ello no llegar de manera oportuna y adecuada a brindar los servicios de salud. Frente a ello estamos dispuestos a apoyar al estado brindando estos servicios gratuitos” acotó.

Quechua Benefic es una institución americana sin fines de lucro, dedicada a realizar campañas médicas y actividades de promoción social en las zonas más vulneradas de las regiones Puno y Arequipa, en alianza con entidades locales y apoyo de las municipalidades provinciales y distritales.

Una próxima visita será para el próximo año, los profesionales agradecieron el apoyo de la Municipalidad Distrital de Nuñoa en las gestiones logísticas para llevar adelante esta Campaña con éxito y para el beneplácito de la población rural nunoeña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.