Campaña Médica en el distrito de Nuñoa, se realizó con la finalidad de brindar atención médica gratuita a la población

Campaña Médica en el distrito de Nuñoa
EL ALTIPLANO

La actividad tuvo lugar el pasado sábado 20 y domingo 21 de julio en la Casa de la Cultura del distrito de Nuñoa, donde se logró atender a más de 400 pobladores de bajos recursos en las especialidades de Odontología, Ecografía obstétrica y Pediatría.
El eco. Alejandro Tejeda, representante de esta entidad benéfica manifestó al final de la jornada, que esta segunda visita a la localidad de Nuñoa prioriza la atención niño y la madre gestante, porque son poblaciones más vulnerables en salud y su cuidado garantiza la mejora de la familia.
Los pobladores fueron atendidos con equipos de última tecnología en ecografía obstétrica y odontología. La cantidad de consultas de odontología sumaron las 350 durante los dos días, se realizaron de manera gratuita curaciones y extracciones que son muchas veces un servicio costoso. En la especialidad de ecografía obstétrica fueron más de 100 consultas, manifestó el especialista.
“Una de las realidades y dificultades que tiene el estado en las zonas rurales es la ubicación dispersa de los establecimientos de salud, el no contar muchas veces con el equipamiento adecuado y por ello no llegar de manera oportuna y adecuada a brindar los servicios de salud. Frente a ello estamos dispuestos a apoyar al estado brindando estos servicios gratuitos” acotó.
Quechua Benefic es una institución americana sin fines de lucro, dedicada a realizar campañas médicas y actividades de promoción social en las zonas más vulneradas de las regiones Puno y Arequipa, en alianza con entidades locales y apoyo de las municipalidades provinciales y distritales.
Una próxima visita será para el próximo año, los profesionales agradecieron el apoyo de la Municipalidad Distrital de Nuñoa en las gestiones logísticas para llevar adelante esta Campaña con éxito y para el beneplácito de la población rural nunoeña.