Bolivia y Nicaragua también ofrecen asilo a Edward Snowden

Posted by

EL ALTIPLANO

Los gobiernos de Bolivia y Nicaragua se unieron a Venezuela, para ofrecer el asilo al excontratista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA de siglas en inglés), Edward Snowden, quien se encuentra aún en la zona internacional de un aeropuerto ruso.

Durante una actividad oficial, el presidente boliviano Evo Morales, manifestó su disposición de otorgar esta condición, “como una justa protesta” por el atropello de cuatro países europeos que restringieron el tránsito a su avión en su retorno desde Moscú.

“Quiero decirles a los europeos y norteamericanos que anoche estaba reflexionando que como justa protesta quiero decirle que ahora más bien vamos a dar asilo si nos pide ese norteamericano perseguido por sus compatriotas, no tenemos ningún miedo porque me acusaron de que yo traía a ese exagente de la CIA”, dijo, en declaraciones que recoge ABI.

Mientras que el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, también dejó abierta esta posibilidad de acoger a Snowden “si las circunstancias lo permiten”.

“Nosotros somos abiertos, respetuosos del derecho de asilo y está claro que si las circunstancias lo permiten nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí en Nicaragua”, afirmó Ortega durante un acto público en Managua, según cita Ria Novosti.

Comments are closed.