Aprobación de Nadine Heredia descendió a 46.3 %, según encuesta de CPI

EL ALTIPLANO

Nadine Heredia
Nadine Heredia

Según la reciente encuesta que realizó CPI por encargo de RPP Noticias, la aprobación a nivel nacional de la primera dama, Nadine Heredia, descendió a 46.3 %. La cifra descendió 12.6 % respecto al mes anterior, cuando poseía 58.9 %.

La cifra de desaprobación superó a la de aprobación con 48.2 %. Por su parte, los encuestados que no saben o no opinan sobre el desempeño público de la primera dama alcanzaron el 5.5 %.

Entre las principales razones de aprobación, un 25.1 % considera que Heredia Alarcón se preocupa por los más necesitados. Asimismo, un 22.2 % opina que está cumpliendo con sus funciones de primera dama y un 17.7 % piensa que apoya a su esposo o es su mano derecha.

Por su parte, un 23 % de quienes la desaprueban indica que la esposa del presidente Ollanta Humala «se entromete en las decisiones de su esposo». De igual modo, un 20.6 % sostiene que «quiere hacer campaña política» y un 17.7 % sostuvo que «debe dejar trabajar al presidente».

FICHA TÉCNICA

La encuesta nacional-urbana se realizó entre el 10 y el 14 de julio del 2013. La muestra fue un total de 1 450 personas y el nivel de confianza fue de 95.5 %.

Fuente: RPP.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.