Separan del cargo al profesor Efraín Condori en la ciudad de Ayaviri

EL ALTIPLANO

Maritza Guardamino
Maritza Guardamino

Efraín Condori Ramos, dirigente del Conare-Sutep, es separado Preventivamente, de su centro de trabajo por el supuesto delito de apología de terrorismo; primero, por una resolución emitida por la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora Alta Gracia, donde resuelve: Separar por medidas de prevención al profesor Efraín Rufino Condori Ramos, por tener denuncia del señor procurador público especializado Julio Cesar Galindo Vásquez. Las cuales fueron ratificados por la UGEL-Melgar.

Irma Jallo
Irma Jallo

La asesora legal de la UGEL-MELGAR Irma Jallo Chambizea, en una entrevista en exclusiva para el diario El Altiplano, toma como argumento jurídico para aplicar la separación al docente Condori Ramos, a la resolución emitido por el director de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora Alta Gracia de la ciudad de Ayaviri. Tal documentación fue emitida bajo presión por parte del Ministerio de educación de la oficina de personal y la propia UGEL-MELGAR.

Por su parte, en su defensa el docente Efraín Condori Ramos, interpuso una demanda de HABEAS CORPUS por violación de sus derechos constitucionales,  a la presunción de inocencia al derecho de defensa del debido proceso y la tutela jurisdiccional.

Bruno Huaracallo
Bruno Huaracallo

Related Posts

Un comentario en «Separan del cargo al profesor Efraín Condori en la ciudad de Ayaviri»

  1. Escuche en el programa radial PARLAMENTO DEL PUEBLO, esta noticias, que es abuso al dercho de trabajo, la UGEL debe reponer en su cargo urgente, caso contrario el pueblo debe iniciar un paro, huelgas, no es justo que se atente a la libre sindicalizacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.