Presidentes Humala y Obama acuerdan trabajar por una agenda diversificada

Posted by

EL ALTIPLANO

Ollanta y Obama

Ollanta y Obama

Como una manera de consolidar una asociación estratégica para el siglo XXI, el presidente de Perú, Barack Obama, y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama acordaron seguir trabajando en una agenda de cooperación diversificada.

Mediante una declaración conjunta, ambos dignatarios precisaron que esa agenda permitirá impulsar aún más la relación bilateral, haciéndola “fuerte y relevante” para los desafíos y oportunidades del siglo XXI.

Precisamente la declaración contiene puntos para acentuar -mediante cooperación- la prosperidad económica e inclusión social, la educación, ciencia y tecnología, y la seguridad ciudadana.

Al reconocer Humala y Obama la histórica relación entre las dos naciones, reafirmaron su intención de fortalecerla y profundizarla basados en valores y principios fundamentales compartidos, como la democracia, el respeto por los derechos humanos, la apertura de mercados y el estado de derecho.

De esa manera, ambos líderes destacaron que Perú y Estados Unidos vienen trabajando para consolidar una asociación estratégica para el siglo XXI que contribuirá a mejorar la seguridad, la prosperidad y el desarrollo en el hemisferio.

Igualmente, saludaron las relaciones más cercanas a nivel estatal y local orientadas a expandir las oportunidades para una cooperación mutua.

FUENTE: ANDINA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.