Festival de Tinajani 2013 se realizara el 6 de Julio en el paraje pétreo

FESTIVAL DE TINAJANI

EL ALTIPLANO

FESTIVAL DE TINAJANI
FESTIVAL DE TINAJANI

Este 6 de julio el cañón pétreo de Tinajani, atractivo turístico más importante del sur del país, que esta ubicado en la provincia de Melgar-Ayaviri, en el presente año será escenario del festival de autóctono denominado “XX CONCURSO DE DANZAS AUTÓCTONAS Y XV FESTIVAL DE NACIONAL E INTERNACIONAL TINAJANI 2013”.

La Municipalidad Provincia de Melgar-Ayaviri, por su alcalde Luciano Huahuasoncco Hancco, organiza el festival con el propósito de promover la supervivencia de las diferentes danzas autóctonas y mostrar al mundo las bondades del incomparable cañón pétreo de Tinajani, orgullo de la capital ganadera del Perú,  que cada año engalana este atractivo turístico con la participación de elencos  nacionales e internacionales que hacen gala de su coreografía.

El festival  de Tinajani,  fue fundada en el año 1994, siendo el pionero en la región Puno en este tipo de eventos; cuyo propósito es rendir el merecido homenaje al campesino peruano. Es más esta calendarizados dentro de las festivos de carácter nacional por las instancias competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.