Ejecutivo suscribirá convenios de con-financiamiento con municipalidades del país

Posted by

EL ALTIPLANO

Obra

Obra

El Poder Ejecutivo suscribirá mañana convenios de cofinanciamiento de obras con diferentes municipalidades de escasos recursos del país.

 

Los convenios se suscribirán a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Además, en el acto se anunciará el lanzamiento de la octava convocatoria del Foniprel correspondiente al año 2013, con 670 millones de nuevos soles para el cofinanciamiento de estudios y proyectos de inversión.

Este dinero permitirá que las municipalidades de menos recursos y alta y muy alta necesidad accedan a montos adicionales en beneficio de sus respectivas poblaciones, efectuando solamente un aporte de 0.1% del costo de la obra a realizar.

Estas acciones forman parte de las siete medidas iniciadas para promover e impulsar la inversión a nivel nacional.

Según la PCM, la ceremonia de suscripción se realizará mañana a las 10.45 horas en Palacio de Gobierno, y contará con la presencia del presidente Ollanta Humala Tasso, del jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, y de la secretaría de Descentralización de la PCM, Rosa Florián.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.