Gobierno local con tufillo demagógico y pensamiento retrograda en Santa Rosa

Posted by

EL ALTIPLANO

El gobierno local del distrito de Santa Rosa, bajo la dirección del pukallaqticta Eladio Solís Quispe, en su calidad de Alcalde ha iniciado lo que previsiblemente será su largo e improductivo declive. Una vez más, el pueblo se lamenta de su elección, mientras que los oportunistas de siempre presionan desde todos lados para –en función al pánico que produce a los políticos la pérdida de popularidad- mantener el gobierno enfocado en sus particulares intereses.

Que ya han pasado bajo la conducción, breve y desafortunada de personajes que no tenían la talla mínima para esa responsabilidad. Y el tufillo demagógico que ya exhala en sus discursos se parecen mucho al autoritarismo de otros tiempos que –suponíamos- habíamos superado a costa de dolorosas y desgastantes lecciones.

No sólo sería una alta traición a su discurso político, sino sería la confirmación de que estamos ante un vil oportunista y canallesco politiquero que burla sin reparos la confianza de los que lo eligieron como el conductor de “la municipalidad” y sincero combatiente de la corrupción.

El centralismo político, financiero y cultural está rabiosamente vivo y la fragilidad de los gobiernos municipales, una expresión de la creativa política-ficción que caracteriza nuestro sistema democrático, no puede ocultarse más. Los abismos que separan a diversos sectores de la población y los conflictos que surgen en consecuencia, son la principal característica de la sociedad.

Lo que el burgomaestre ha demostrado ya, es que será incapaz de manejar estos temas con solvencia. Menos aún, podrá encaminar alguna solución, por lo que –una vez más- estamos a la deriva. Pero, también existe en esta comuna edil “Sandovalillos”; y las Pukas que nunca platearon una solución y desarrollo a lo largo de la historia de nuestra vida republicana, autoridades camuflados en un pensamiento retrograda. Que horror para la historia del pueblo de Santa Rosa, la actuación del alcalde y regidores pretender buscar la vacancia unos hacia otros. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.