Estudiantes revaloraron gastronomía Andina en concurso de Platos tipicos

Platos

EL ALTIPLANO

Platos
Platos

|Putina|Domingo 31 de marzo del 2013| Estudiantes pertenecientes a las diferentes instituciones educativas del distrito de Putina,  exhibieron la calidad gastronómica de la ciudad de las aguas termales, en el III Festival Gastronómico Sabor Santo 2013.

Los platos que resaltan en esta feria culinaria fueron el p’esqe, illaku caldo (caldo de olluco) e illaku uchu (ají de olluco), preparados por las hábiles manos putineñas durante la celebración de la Sema santa.

Entre las delicias resaltó la preparación del illaku uchu, acompañada por quinua graneada, la misma que fue presentada por estudiantes de la IES EX Esmed Peñón Negro, quienes resaltaron sus propiedades nutritivas “Esta es una forma de revalorar y preservar nuestra alimentación” refirieron.

Al finalizar el concurso y feria, la comisión organizadora de la municipalidad provincial San Antonio de Putina, premió a los comensales que adquirieron los potajes exhibidos en la plaza de armas.

“Nuestros estudiantes tiene toda la iniciativa de revalorar nuestra gastronomía e identidad, la municipalidad próximamente instalará unos stands donde puedan exhibir nuestra gastronomía” refirió la regidora Luisa Lipa, al tiempo de premiar a las instituciones educativas ganadoras, que recibieron equipos audiovisuales.

LUGARINSTITUCION EDUCATIVAPLATOSPREMIO
PRIMEROIES SAN ANTONIO DE PADUAP’ESQE – ILLAKU CALDOMONITOR HD + REPRODUCTOR DVD
SEGUNDOIES AGRO INDUSTRIALP’ESQE-ILLAKU CALDOMONITOR HD
TERCEROIES EX ESMED PEÑON NEGROILLAKU UCHUREPRODUCTOR DVD
CUARTOIES CENTENARIOP’ESQE ILLAKU CALDO

REPRODUCTOR DVD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.