Pobladores de Ayaviri en una movilización piden libertad de Efraín Condori
El Altiplano:
Escribe: Rudy Huallpa Cayo.

Los dirigentes de diversas organizaciones y población en conjunto de la provincia de Melgar, se movilizaron por principales calles de la ciudad de Ayaviri, pidieron la en pronta liberación del dirigente del Comité Nacional de Reconstrucción y Reorientación CONARE SUTEP, Efraín Condori Ramos, que fue detenido la pasada semana en Iquitos (Loreto), a esta medida se sumaron más de mil personas dando su respaldo correspondiente.
Esta movilización fue encabezada por la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA), también se sumaron la Asociación Provincial de Mujeres de Melgar (APROMM), SUTE Regional Puno, SUTE Provincial, otras organizaciones vivas y población en conjunto, con pancartas en mano pidiendo a voz viva la libertad de del dirigente nacional de SUTEP.
Por su parte Jesús Condori indico que su hermano fue detenido por el presunto delito de DISTURBIO – PAZ PÚBLICA – TRANQUILIDAD PÚBLICA, situación vigente, solicitado por el 42° juzgado penal de Lima, mediante el oficio N° 27612 de fecha 19 de diciembre del 2012, que muchos medios de comunicación mal informaron a la sociedad por su detención de mi hermano manifestó Jesús Condori.
Del mismo modo, los dirigentes en su alocución manifestaron si no hay libertan inmediata, procederemos con la huelga indefinida toda la región de Puno, puesto que también ya se viene coordinando con diferentes bases de las regiones como es Cusco, Tacna, Moquegua, Arequipa, Ayacucho, Lima y entre otras regiones manifestaron en un mitin llevado en la plaza de armas de la ciudad de Ayaviri.
Por su parte, Para los próximos días tenemos previsto las movilizaciones en Juliaca y Puno, y así hacer sentir nuestra voz de protesta indico Llampi Tovar Secretario provincial de Sute Melgar.
Que viva la provincia de Ayaviri, y sus dirigentes valientes y no como tiene Ilave o los aymaras aduviri son malos, Ayaviri tiene quechua runas muy respetables…
basta de abuso por el soldado de Ollanta Humala, fuera los corruptos gobernantes….