Candidatos más voceados al sillón Municipal de Ayaviri

Bernardo Meza

En el presente año inicio el radar electoral, en busca del sillón Municipal de la provincia de Melgar-Ayaviri; no hay duda que hacerse conocido es lo más importante en política, es protagonizar en paralizaciones, eventos sociales, participar con opiniones a través de los medios de comunicación, de esa forma la población pueda vocear a los próximos candidatos a la alcaldía.Entre los más voceados hasta el momento.

MVZ. Bernardo Natividad Meza Álvarez, ciudadano natural de Espinar-Cusco, alcalde en tres periodos de la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri, quien todavía aun pretende candidatear al sillón Municipal. A pesar de su última derrota en las elecciones municipales del año 2010, para muchos políticos noveles es considerado como uno de los políticos más “zorro” de la región Puno.

Prof. Esteban Álvarez Ccasa, ciudadano nacido en el distrito de Asillo-Azángaro, candidato archi-conocido para la población de Ayaviri, quien también atravesó una derrota en las pasadas elecciones del año 2010, ahora una vez más pretende alzar vuelo para ocupar el sillón preciado de la Municipalidad Provincial de Melgar.

Ing. Hugo Muñoz Guerra, ciudadano natural del distrito de Coasa-Carabaya, quien actualmente ocupa el cargo de Consejero Regional por la provincia de Melgar, fue candidato a la alcaldía de Melgar en varias ocasiones no tuvo la oportunidad de asumir. Pero lo cierto es que no se le quita ese sueño de asumir la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Melgar.

Ing. Víctor Jesús Huallpa Quispe, ciudadano nacido en el distrito de Nuñoa-Melgar, quien en la pasada elección ocupo un merituoso segundo Lugar, a la fecha ha desaparecido del escenario política, solo unos cuantos fieles seguidores tratan de confirmar su postulación en la siguiente elección del año 2014.

Otros ciudadanos también están con ese sueño de postular como candidatos al sillón municipal, que se encuentran en la larga lista de posibles candidatos: el empresario Alberto Ramos Machaca, Roger Raúl Huamán Llavilla, Melthon Vásquez Tevés y alcaldes distritales en ejercicio. Entre los más voceados no encontramos a  ningún ciudadano probo y auténtico ayavireño nacido en la capital de Provincia, a pesar que durante muchos años existe un fuerte clamor de la población Ayavireña de que su alcalde sea un hijo ayavireño de pura cepa.

Otro caso que no debemos olvidar, que el poder combinado entre política y periodismo es grande, los hombres de prensa siempre han sido tentados para ocupar los cargos políticos y públicos, el grueso sector de la población manifiesta, que los periodistas son los que testifican las necesidades prioritarias para el pueblo.

Related Posts

11 comentarios en «Candidatos más voceados al sillón Municipal de Ayaviri»

  1. me parece q toda la gente que va a votar por el caballo esta coludido en esa corrupcion. demos la oportunidad a gente q ya conocemos. como por ejemplo al profesor esteban alvarez del q ya conocemos buenos valores y su gentilesa como persona….
    digamos no a la reeleccion por que eso nos llevara a mas corrupcion, ya suficiente a robado la plata del pueblo

  2. se respetan las opiniones pero tampoco no podemos permitir insultos , difamaciones sin respetar los derechos de las personas. un simpatizante de un candidato o un candidato que opina con insultos de esta naturaleza que podemos esperar de ellos.
    herman@s melgarinos este domingo 5 de octubre vote por un candidato probo q tu conoces.
    Marque el gallito con toda confianza.
    demos la oportunidad a los jovenes.
    DIGAMOS NO A LOS REELECCIONISTAS

  3. Hay tres tipos de ladrones
    . Otros que roban bancos a comerciantes a mineros cubierto el rostro con pasamontanas con armas y cuchillos.
    . Otros que roban haciendose pasar como alcaldes y gobiernos regionales. Lo cierto esque si quieres ser millonario es mejor dedicarse a la politica. En ese sentido a los politicos se le deberia llamar raataass es decir miserables ratas pestes y lacras de la sociedad peruana

  4. Buenas a todos los lectores, como en toda campaña, cada candidato tiende a salir y hacerse el buen samaritano, lo cual no define el futuro durante tres años de miles de melgarinos, que buscan un futuro mejor, los políticos tradicionales, buscando el sillón municipal para demostrar su falta de capacidad y gestión de gobierno. Esto sale claro a la luz cuando en retorno a la bella ciudad de Ayaviri encuentras en las mismas condiciones. y personas con pocas oportunidades de desarrollo.

    A todo candidato deberían enfocar en sofisticar programas de desarrollo y sostenibilidad ya que Ayaviri es cuna de grandes profesionales y gente de carácter trabajadora a nivel nacional, mejorar la calidad de vida de cada habitante urbano y rural, con obras de primera necesidad mas que todo en la zonas rurales.

  5. que pena me da la tierra donde nací, pues este descarado caballo lo único que hizo es robar, y lo que destruyo ahora piensa reconstruirlo dpena el partido

  6. que pena me da la tierra donde naci, pues este descarado caballo lo unico que hizo es robar, pues prueba de ello es ese mercado que su complice recien parece denunciar y recindir contrato.

  7. las personas no aprendemos de nuestros errores???
    primeramente los ciudadanos al habernos equivocado anteriormente al elegir a una persona inmoral, ineficiente , incapaz.
    segundo este señor disque candidato al sillon provincial, quien no tiene principios ni valores, sabiendo perfectamente que hace un daño a la población Melgarina.

  8. que pena me da la tierra donde naci, pues este descarado caballo lo unico que hizo es robar, pues prueba de ello es ese mercado que su complice recien parece denunciar y recindir contrato.

    este espinarence y el moteroso de luciano son de la misma calana puesto que se pusieron de acuerdo para que no lo denunciero por todos los robos como el reparto de pasto, compra de motos que se perdieron

  9. me parese que la gente esta loca por querer otra vez a caballlo meza ya que tanto daño a hecho a ayaviri por que no hizo nada solo a robado la gente deberia einformarse las cosas que a hecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.