Aprueban declarar a la provincia de Melgar como “Capital Ganadera del Perú”

Destacados productores de la provincia de Melgar-Ayaviri

Destacados productores de la provincia de Melgar-Ayaviri

A propuesta de la congresista Claudia Coari Mamani, la provincia de Melgar – Ayaviri, aprueban declarar como “Capital Ganadera del Perú”, durante sesión ordinaria de la Comisión Agraria del Congreso de la República. El Proyecto de Ley N° 0518-2011-CR, presentado por Coari, planteó la necesidad de declarar a Melgar como “Capital Ganadera del Perú”, por la producción pecuaria que se caracteriza en la crianza mixta con ganado criollo, ganado puro por cruce, Pedigrí. La congresista puneña resaltó la continua especialización de los productores en vacunos para la producción de leche y carne, en Camélidos Sudamericanos destacando a la alpaca para la producción de fibra y carne y en ovinos, llamas y otras especies. Ahora, sólo se espera que el Pleno del Congreso debata y apruebe al proyecto que destaca a la provincia puneña, como Capital Ganadera del Perú.

LOS ANDES. 

3 pensamientos sobre “Aprueban declarar a la provincia de Melgar como “Capital Ganadera del Perú”

  1. Buena noticia… el galardon pertenece gracias al trabajo de criadores honestos y que lo situaron a estandares internacionales, UN SUEÑO HECHO REALIDAD,,, esperamos la ley de declaracion… pero hace mucho tiempo que esto ya es conocido y el primero fueron los de Santa Rosa-MELGAR, vean Wikipedia hace tiempo que esta en esta enciclopedia… la VISION Y LEMA se trabajo desde el 2001 aunque su planteamiento viene desde los primeros años de los 80… DIOS TARDA PERO NUNCA OLVIDA… ahora a TRASCENDER EN SANA CONVIVENCIA CON LA NATURALEZA…!!! FRETERENALMENTE Roy 7A.

  2. Excelente señores gracias a los productores como el señor Jorge Bellido y otros connotados criadores de la provincia de Ayaviri, somos mejores que cajamarca, ojala de las feria ganaderas tengan mayor nivel de caracter internacional, ……………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.