84 aniversario de Los Andes: El diario de Puno pronto volverá a su hogar

El diario de Puno

El diario de Puno

Fuente: Diario Los Andes.

Cada mañana extrañamos el aroma del papel entintado, cada mañana esperamos hojear una a una las páginas del periódico, arrullar las noticias impresas como si se tratará de nuestro retoño; por ahora, el crepitante sonido del teclado de la computadora nos es ajeno y el eco ausente de aquella vieja máquina que estampara Los Andes para terminar colgado en algún kiosko de periódico y luego en su casa, nos trae nostalgia.

Hoy que Los Andes cumple 84 años de existencia, creemos que usted merece una explicación de los 10 meses de ausencia de la edición impresa, y la explicación es simple, no hay plata; el presupuesto inicial del proyecto rebasó y se hizo inalcanzable. Y tal como suele suceder con la mayoría de los emprendimientos, la banca se muestra desconfiada, los amigos se excusan y los pocos empresarios están convencidos que hacer periódico es un mal negocio. Así, la responsabilidad de darle vida a este añejo periódico se ha convertido en asunto familiar.

Allí en el seno familiar donde la reticencia es efímera y la cooperación un deber emotivo, hemos encontrado suficientes insumos como para alimentar la esperanza y no perder la perspectiva, y hoy con convicción podemos anunciar la pronta reaparición del diario Los Andes en papel.

En poco tiempo, usted podrá repasar nuevamente las páginas del diario que Ignacio Frisancho Macedo fundará un 12 de octubre de 1928, y esforzadamente continuara Samuel Frisancho Pineda y Emperatriz Frisancho Murillo, todos ellos ausentes de nuestra existencia; en poco tiempo, usted tendrá en manos el mejor diario local del Perú y ansiamos ensancharle el pecho con nuestro cotidiano trabajo.

¡Salud, por 84 años de Los Andes!

(*) Director del diario Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.