ALCALDES REALIZAN REUNIÓN TÉCNICA POR EL ASFALTADO DE LA CARRETERA AYAVIRI-CALLALLI

Posted by

ALCALDES DE LAS REGIONES DE AREQUIPA, CUSCO Y PUNO

Jueves, 27 de setiembre de 2012.
El Altiplano.
Adolfo Becerra Anccasi
director@elaltiplano.com
En la localidad de Llalli jurisdicción de la provincia de Melgar-Puno, se ha cumplió con una reunión programa para el día jueves 27 de setiembre del año 2012, sobre el asfaltado de vía Ayaviri-Umachiri-Llalli (MELGAR-PUNO)-Ocuviri (LAMPA-PUNO)-Condoroma (Espinar-CUSCO)-Tisco-Callalli (Caylloma-AREQUIPA). Que ya estaría en la agenda nacional del presidente Ollanta Humala Tasso.
El ambicioso proyecto se denomina: “Mejoramiento a nivel de Asfalto de la carretera de integración macroregional” promovido por la Mancomunidad Municipal de IISACAP, que integra las tres regiones del país.
En la reunión programada estuvieron presentes los siguientes alcaldes: José Manuel Condori Hancco, de Llalli; Alirio Aquepucho Cruz, de Condoroma; Isidro Huaynacho Llavilla, de Ocuviri; Isidro Mamani Soncco, de Umachiri, además de ello, se tuvo la presencia del Ing. Wilber Hualla, Gerente general de la mancomunidad Municipal IISACAP; Lic. René Galdos Béjar, Gerente del Instituto Vial Provincial de Espinar; Abog. Marco Antonio Ribilla, Gerente Municipal y el regidor Roger Barra Mamani, de la Municipalidad Provincial de Melgar entre otras.
Como acuerdo fue la clasificación y/o re categorización de las vías locales, regionales a carácter nacional por los Institutos Viales Provinciales de Melgar, Lampa, Espinar y Caylloma; realizar próxima reunión el día martes 9 de octubre en la localidad de Umachiri para tratar viaje a la ciudad de Lima; cofinanciar cada municipalidad con un monto de S/. (Diez mil 10,000.00 nuevos soles), para pagar los estudios del perfil técnico.

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.