Este jueves la Ministra del Ambiente llegará a la provincia de Melgar para la mina Arasi

Posted by

EL ALTIPLANO

Gobernador Regional (e) y Ministra de Medio Ambiente coordinan Plan de Acción para descontaminación de la cuenca de Llallimayo.

El director de la Oficina General de Asuntos Socio-Ambientales, Hernán José Cuba Chávez, anunció que el jueves 6 de febrero la Ministra del Ambiente Fabiola Martha Muñoz Dodero, arribará a la región Puno, para verificar el cierre de la unidad minera Arasi de la empresa Aruntani SAC; y ratificar la implementación del plan de acción en la cuenca Llallimayo.

Asimismo, informó que tras varias reuniones con las autoridades y representantes de la sociedad civil de los distritos de la provincia de Melgar, Ayaviri, Umachiri, Llalli y Cupi, se aprobó el plan de acción que incluye tres ejes de trabajo; medio ambiente y minería, salud y saneamiento, además de desarrollo sostenible.

Señaló que las acciones planteadas tendrán que ser implementadas con presupuesto de los gobiernos locales, el gobierno regional de Puno y el Ministerio del Ambiente. “El objetivo es que el plan de acción de la cuenca Llallimayo se cumpla en un plazo de dos años”, declaró.

Agregó que está pendiente la realización de estudios para la identificación de una institución que resuelva el problema de la contaminación de agua y la demanda de la mejora de la calidad de agua para las actividades agropecuarias y también la constatación del plan de cierre de la minera Arasi.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.