Advierten que el licenciamiento de la UANCV está en riesgo por pugnas internas

Posted by

EL ALTIPLANO

Juliaca

El Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Eduardo Mori Valenzuela, informó que existe un conflicto interno entre las autoridades de la Universidad Privada Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), situación que pone en riego el licenciamiento institucional. “Ellos se han enfrentado y siguen enfrentados por tomar el control de la universidad”, dijo.

Indicó que ayer se reunieron con las autoridades de la UANCV y se les informó que al haber cambiado recientemente al rector, afectaría las posibilidades de su licenciamiento. Y aclaró que las presiones políticas o sociales (paros) no influirán en la decisión que tome la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

La Sunedu es autónoma y la decisión que tome será exclusivamente bajo fundamentos técnicos, es decir que mediante un informe se detallará si esta universidad cumple o elude las condiciones básicas para brindar el servicio de educación superior, puntualizó.

Asimismo, explicó que los estudiantes de universidades con licencia denegada, tienen plazo de 2 años para culminar sus estudios o de ser el caso, tramitar su traslado a otra universidad autorizada por la Sunedu.

Agregó que una universidad sin licenciamiento está obligada a suscribir convenios con universidades licenciadas para facilitar el traslado de los estudiantes, en un plazo de 60 días. Además dijo que el Ministerio de Educación ha elaborado mecanismos para ayudar en este proceso.

Precisó que están trabajando con las universidades públicas para que puedan ampliar las vacantes de traslado externo a partir de un financiamiento del Ministerio de Educación, así mismo se entregará becas de traslado a estudiantes con buen rendimiento académico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.