Irene Carcausto: Plantean pago total de deuda social que estado mantiene con el magisterio

Posted by

EL ALTIPLANO

Irene Carcausto

Candidata al Congreso por Puno, en el Partido Alianza para El Progreso, Irene Carcausto Huanca, adelantó que planteará un proyecto de Ley para la recuperación del potencial agropecuario nacional.

El pago total de la deuda social que el Estado mantiene con el magisterio nacional, será la principal medida que impulsará, desde el próximo Parlamento complementario, la   candidata al Congreso por Puno, en el Partido Alianza para El Progreso, Irene Carcausto Huanca.

“A nosotros nos han animado y motivado nuestros hermanos y hermanas del Puno para continuar en la política, para poder llevar la voz de ellos. Porque nuestros derechos están pisoteados. ¿Quién va si no vamos nosotros?”, subrayó.

En declaraciones a la secuencia “Voto Informado” de Red de Comunicación Regional (RCR), Carcausto adelantó también que planteará también un proyecto de Ley para la recuperación del potencial agropecuario nacional.

“Impulsaremos, para el medio rural, los préstamos con Banco Agrario, que van a tener, con un bajo costo… Que tengan un banco pequeño en cada centro poblado. Así, de esa manera, cada uno puede sostenerse con su mismo préstamo que ellos impulsan. Conocemos y sabemos que ya han empezado como ejemplo en algunas comunidades. Y les va muy bien”, anotó.

La postulante al Congreso por Puno con el número 2, en el Partido Alianza para El Progreso, quien es profesora con 28 años de servicio, en Puno, planteará igualmente la actualización y capacitación permanente a los docentes, a fin de mejorar el aprendizaje de los niños.

Para las demás propuestas y señalamientos de la candidata Irene Carcausto, escuche el audio con la entrevista correspondiente.

RCR.

PLANTEAN PAGO TOTAL DE DEUDA SOCIAL QUE ESTADO MANTIENE CON EL MAGISTERIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.