Contrato docente 2020: este lunes 13 inicia inscripción para concurso de nombramiento

Posted by

EL ALTIPLANO

Concurso de Nombramiento Docente 2020.

Este lunes, 13 de enero, el Ministerio de Educación inicia las inscripciones para participar en el Concurso de Nombramiento Docente 2020. La segunda fecha será el 7 de febrero de 2020.

El Concurso de Nombramiento Docente 2020 es el proceso para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial dirigida a las personas que ostenten un título de profesor o de licenciado en educación y que aspiren a laborar en alguna Institución de Educación Básica del sector público.

Los interesados en el concurso, tendrán que inscribirse a través del aplicativo que estará dispuesto en el siguiente enlace.

Hay que tener en cuenta que las personas que participen por primera vez tienen que registrarse e inscribirse por medio del aplicativo y luego tendrán que confirmar su participación de forma presencial en cualquier agencia del Banco de la Nación.

Mientras que los docentes que ya participaron en los concursos anteriores y que confirmaron su inscripción en el Banco de la Nación, solo deberán actualizar sus datos en la aplicación del Minedu.

De acuerdo al cronograma publicado por Minedu, las personas inscritas rendirán una Prueba Única Nacional el 2 de agosto y los resultados finales se publicarán el 28 de agosto.

Los docentes que superen la primera etapa, clasificarán a la etapa descentralizada donde se valorará las competencias pedagógicas y la trayectoria profesional de los participantes, con lo cual se definirá los puntajes finales de los docentes que ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.