Siete candidatos al congreso de departamento de Puno aparecen en el informe de control de la Contraloría

Posted by

EL ALTIPLANO

Siete candidatos al Congreso por el departamento de Puno, tienen presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa porque aparecen en los informes de control emitidos por el Sistema Nacional de Control a nivel nacional y que son el resultado de las auditorías que se realizaron en las entidades donde ejercieron la función pública.

En la plataforma virtual: “En estas elecciones… Tú tienes el control”, que puso la Contraloría General de la República (CGR) aparecen los nombres de estos postulantes: José Farfán Estrada (Democracia Directa), Rubén Ramos Zapana (Unión por el Perú), Juan José Vega Quispe (Vamos Perú), Julio Julián Chana Alave (Peru Patria Segura), Javier Guido Núñez Llanos (Podemos Perú), Salomón Hilasaca Mamani (Podemos Perú) y Edwin Rene Arapa Cutipa (Partido Popular Cristiano – PPC).

El portal ubicado en www.contraloria.gob.pe identificó a 212 postulantes al Poder Legislativo que tienen presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa en 431 informes de control emitidos.

Además, en la plataforma virtual, los ciudadanos también podrán conocer si los 572 candidatos al Congreso de la República que han desempeñado algún cargo o función en la administración pública cumplieron con presentar oportunamente su Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y Rentas como lo dispone la Ley N° 27482 (Ley que regula la publicación de la Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y Rentas de los funcionarios y servidores públicos del Estado). Dicha información permite transparentar los ingresos y la evolución patrimonial de los candidatos.

Pachamama Radio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.