Fallo sobre juicio contra Gregorio Santos por asociación ilícita será dado el próximo 30 de diciembre

Posted by

EL ALTIPLANO

Gregorio Santos

El Juzgado Penal Colegiado Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado emitirá su veredicto este 30 de diciembre sobre el juicio que enfrenta el exgobernador Gregorio Santos Guerrero y otros por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y colusión simple.

Guerrero Santos es acusado de haber dirigido como gobernador regional de Cajamarca una presunta red criminal que involucra a otros 46 acusados, entre ellos funcionarios estatales y un empresario, con quienes habría logrado beneficios mediante sobornos por direccionamiento de licitaciones sobre obras públicas.

Como pruebas durante el juicio contra Santos Guerrero, para quien la Fiscalía ha solicitado 24 años de prisión, fueron presentadas la declaración de colaboradores eficaces, testigos, documentos, vouchers y peritajes.

El referido tribunal, que integran los jueces Guillermo Huamán Vargas (presidente), Marco Tejada Ortiz y María Guillén Ledesma, estableció la lectura sobre adelanto de fallo del referido proceso, es decir, que solo será leída la parte resolutiva del mismo, en la referida audiencia que iniciará a las 15:00.

La sentencia será dada al culminar las autodefensas materiales de los procesados, entre ellas la de Santos Guerrero, por este caso programadas entre los días 20 y 23 de este mes.

Debe señalarse que el próximo 16 de diciembre, la abogada de la exautoridad de Cajamarca sustentará los alegatos finales de defensa en favor de su patrocinado –quien también estará presente en la referida diligencia–, a partir de las 09:00.

Las audiencias proyectadas tendrán lugar en la sede judicial de la Avenida Tacna N° 734 – Cercado de Lima.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.