Renuncia del Director de Agrorural que tenía tres sentencias judiciales en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Javier Calderón, encargado de la sección Política del diario Correo de Puno, dice que no obedece a iniciativa de funcionario Luis Dante Zubia Cortez, sino a una invitación para evitar escándalo.

El Gobierno aceptó la renuncia del director zonal de Agrorural en Puno, Luis Dante Zubia Cortez, después que el diario Correo regional revelara que fue designado en dicha función a pesar de contar con tres sentencias judiciales en su contra y ser una persona cercana al presidente Martín Vizcarra.

“Esta renuncia no creo que obedezca a una iniciativa de Luis Dante Zubia Cortez, sino a una invitación y formalidad que se tiene que cumplir para evitar el escándalo”, dijo Javier Calderón, encargado de la sección Política del diario Correo de Puno al referirse a la norma publicada en el diario oficial El Peruano, en la que se acepta esa renuncia y se designa en esa función a Bonifacio Chambi Apaza.

El periodista dijo que conversó con el cuestionado Zubia Cortez sobre los antecedentes en su hoja de vida y su periplo político en Moquegua. “Nos dio unas explicaciones y por falta de tiempo no pudimos publicarlas en el diario”, indicó.

“Hay que tomar en cuenta que no se realizan los filtros para designar a funcionarios y se apela más al amiguismo, porque Zubia Cortez (yo he conversado con él) efectivamente tenía cercanía no solo con el presidente Martín Vizcarra, sino con el premier Vicente Zeballos”, manifestó.

Remarcó que “muestra labor como periodistas y como medios de comunicación es fiscalizar y estar alertas en la designación de funcionarios. No hay que perder de vista estas designaciones porque por ahí se filtran personajes que después le hacen mucho daño no solo a la política sino al Estado y en este caso a la región Puno y a quienes tratamos que nuestra región progrese en los diversos ámbitos”.

El periodista recordó que “el diario oficial El Peruano publicó el 4 de noviembre la designación de Luis Zubia como nuevo director de Agrorural. Al realizar las investigaciones, nos encontramos que este funcionario ha tenido una constante actividad política en Moquegua”.

RCR.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.