Lula el paradigma de la izquierda marxista peruana: Vizcarra cometió un golpe de Estado en Perú

Posted by

EL ALTIPLANO

Vizcarra ha cometido “un nuevo tipo de golpe de Estado”, denuncia Lula Da Silva Expresidente de Brasil se refirió a la crisis política en Perú y dijo que Vizcarra debería convocar a elecciones generales. Vizcarra ha cometido “un nuevo tipo de golpe de Estado”, denuncia Lula Da Silva
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva advirtió que la disolución del Congreso del Perú, sin recurrir a las Fuerzas Armadas o al cierre de medios de comunicación, constituye como una nueva modalidad de golpe de Estado.

“Perú está viviendo lo mismo que están viviendo otros países de América del Sur. Son nuevos tipos de golpe de Estado que aparecen cada día. Es decir, no es la primera vez que un presidente trata de cerrar el Congreso. Ahora, vemos en Londres que el primer ministro, debido al fracaso de negociar con la Unión Europea, cierra el Congreso. [Vizcarra] intenta encontrar solución cerrando el congreso peruano”, dijo el exmandatario brasilero.

Así, Lula expresó que Vizcarra Cornejo debería renunciar a su mandato por las inacciones o errores que su mandato no ha logrado corregir.

“Solo hay una forma de resolver esto: se llama Democracia. Entonces, si la situación de Perú es mala, que se convoquen a todas las elecciones. El primer gesto de un presidente que sea considere responsable es revocar su mandato porque si la orquesta no va bien, no culparemos al violín, culparemos al director”, añadió.

Con esto, el expresidente carioca sentenció que “la gran sabiduría de la democracia es que enseña a los políticos a tener que ejercer el diálogo, mediando con los opuestos”.

Dijo, además, que un presidente no tiene que creerse ser una deidad, sino la representación de un pueblo y que cuando se presentan mayorías opositoras, se debe buscar el diálogo y el trabajo conjunto.
Domingo 6 de Octubre del 2019

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.