Fuerte nevada viene azotando al Centro Poblado La Rinconada en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

La Rinconada y Lunar de Oro

Según el Aviso Meteorológico se presenta fenómenos peligrosos en las altas de la región Puno, como son las nevadas se observa en las calles del Centro poblado de La Rinconada en la provincia de San Antonio de Putina en Puno, la nieve bloquea el acceso a las viviendas, cubre por completo las veredas. Pobladores de la zona con palas y picos tiene que limpiar el acceso normal a sus viviendas; asimismo, los trabajadores de la mina tienen que realizar denodados esfuerzos para llegar a sus trabajos.

La temperatura nocturna en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar disminuirá desde mañana hasta la madrugada del martes e incluso alcanzará los 16 °C bajo cero, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Precisa que este sábado los valores más bajos bordearán los 16 °C bajo cero en zonas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar en la sierra sur, se esperan registros cercanos a 0 °C.

Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.