Consejeros que no asistan a la sesión de consejo regional del 23 de octubre serán denunciados por JNE

Posted by

EL ALTIPLANO

Jorge Antonio Zúñiga Pineda.

El consejero por Puno, Jorge Zuñiga, refirió que el tema de suspensión del señor Walter Aduviri calisaya, llego a su día impostergable y que el día de mañana en sesión de consejo regional se tendrá que dar.

Asimismo, manifestó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ha advertido e incluso ha solicitado se dé parte de la sesión de consejo que se realizará el día 23 de octubre. “En el documento que envió en Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indica que se dé parte de la asistencia de los consejeros regionales” añadió.

Jorge Zuñiga, refirió que ya se ha notificado al aun gobernador de Puno, y en caso de la inasistencia de sus abogados las condiciones están dadas para suspenderlo legalmente.

Finalmente explicó que después de este proceso está el recurso de reconsideración posterior a 8 días hábiles a la suspensión, y también está el recurso de apelación que son 2 días adicionales.

Con esta etapa termina el proceso de la apelación, Posterior a ello se tendrá que emitir toda la documentación al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Ahí termina la primera etapa del consejo regional, la segunda etapa deberá ser resuelta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)” agregó.

Radio Onda Azul.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.