Ministra Fabiola Muñoz presentará proyecto intercultural para recuperación y conservación de cultivos andinos

Posted by

EL ALTIPLANO

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, presentará esta tarde en la Plaza de Armas de Ácora, región Puno, el proyecto de “Gestión sostenible de la agro biodiversidad y recuperación de ecosistemas vulnerables en la región andina del Perú a través del enfoque de sistemas importantes del patrimonio agrícola mundial (SIPAM)” – Proyecto GEF Agrobiodiversidad.

Este proyecto que se implementará en cinco regiones del país (Apurimac, Arequipa, Cusco, Huancavelica y Puno) busca conservar y revalorar los cultivos originarios de cada zona de manera sostenible.

Tras arribar a Puno, se reunirá con las autoridades regionales y locales, y con representantes de la sociedad civil para buscar soluciones articuladas a las necesidades críticas en la gestión ambiental de esa zona del país. La cita se realizará en horas de la mañana en la Municipalidad Provincial San Román.

Como parte de su itinerario de trabajo, la ministra del Ambiente se trasladará hasta el sector de Huanuyo, en la localidad de Taya Taya para conocer los avances en la infraestructura para la gestión y disposición de los residuos de la provincia de San Román.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.