Comuna de San Antón inicia aplicación de convenio marco con MINSUR para desarrollo de obras

Posted by

EL ALTIPLANO

San Antón

Burgomaestre de dicha localidad, Manuel Mita, señaló también que la empresa minera ha ratificado su compromiso en apoyar los programas sociales del distrito como, por ejemplo, los de carácter escolar.

La promoción del empleo juvenil y la priorización de tres proyectos fundamentales, dentro programa de obras por impuestos, consistente en materia de educación, saneamiento y de producción agropecuaria, son los aspectos fundamentales comprendidos en el Convenio Marco interinstitucional que desarrollará la compañía minera Minsur con la municipalidad de San Antón (provincia de Azángaro, región Puno), destacó el burgomaestre de dicha localidad, Manuel Mita.

“Tenemos una agenda establecida que pasa por el empleo juvenil en San Antón, que ahora llega a 157 que están trabajando en Minsur, pero que tiene que incrementarse progresivamente. También está que la minera Minsur ha pedido ejecutar, conjuntamente con Proinversión, el tema de obras por impuestos en tres proyectos planteados sobre saneamiento, proyectos educativos y de producción agropecuaria”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Mita señaló también que la empresa Minsur ha ratificado su compromiso en apoyar los programas sociales del distrito como, por ejemplo, los de carácter escolar.

“Allí hay el compromiso de Minsur de intervenir (en la dotación) de implementos útiles escolares, a los alumnos de primaria y secundaria. También hay compromisos (de apoyar) en las cinco ferias agropecuarias que hay en San Antón, con los premios y estímulos a los productores”, detalló.

En todo caso, la autoridad edil advirtió que el referido Convenio marco con Minsur está abierto a la incorporación de nuevas propuestas, por parte de su comunidad, en los proyectos y actividades culturales o deportivas.

En ese sentido, el alcalde Mita consideró que el camino del diálogo y de los acuerdos consensuados con la actividad privada inversora es la mejor manera de obtener beneficios materiales palpable para su jurisdicción, en lugar de apelar a la huelga o la protesta sin sentido.

“Y, en ese marco, Minsur ha aceptado y ha cedido en realizar, mañana, Mesa de Trabajo, en donde vamos a desarrollar proyectos a favor de la región. Se está estableciendo este primer paso, y en el siguiente ya veremos canalizadas realidades y proyectos desarrollados, con la supervisión de Proinversión, a la cartera (ministerial) que corresponda”, anotó.

RCR.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.