Agitadores y oportunistas políticos pretenden crear violencia en la ciudad de Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Agitadores en la ciudad de Ayaviri con la presencia de Edwar Quiroga.

Grupo de beligerantes agitan violencia en la ciudad de Ayaviri, muchos de ellos con el cuento de la defensa del medio ambiente y la vida, quienes utilizaron ese slogan popular AGRO Si, MINA No. Aparentemente son líderes de la macro región sur, con la fachada Tawantinsuyanos y con espíritu político etnocacerista.

La plaza Alfonso Ugarte de la tierra del Kankacho, hoy fue escenario para protagonizar y utilizar el tema socio ambiental con ciertos intereses particulares y políticos, la misma es organizado por el presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente, Roberto Cori Tacca, quien pertenece a un sector anti minero en el distrito de Nuñoa de la provincia de Melgar, opositor aferremos al proyecto minero Santo Domingo.

Esta izquierda pituca se enquistó inicialmente en las Organizaciones No Gubernamentales – ONG’s que funcionaban en el Perú con fondos provenientes de países europeos, que erradamente, creían que en el Perú se giraba una guerra en favor de los pobres.

Según algunos dirigentes y pobladores de la cuenca Llallimayo en la provincia de Melgar, este evento es como una infiltración al proceso de la descontaminación y el reinicio de una nueva Mesa de dicha cuenca. Además nuestras cámaras registraron la presencia de algunos dirigentes e integrantes del equipo técnico sobre la problemática socio ambiental de la cuenca Llallimayo.

Asistentes

Auténticos dirigentes

Rondas Campesinas

Frente de Defensa de los Recursos Naturales del distrito de Orurillo

Junta de Usuarios del Distrito de Riego Ramis

Dirigentes de la ciudad de Ayaviri

Incautos o ingenuos

Integrantes del equipo técnico de la cuenca Llallimayo

Ciudadanos y periodistas

Auspiciador

Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri (Utilizaron las sillas de la comuna local, según fuentes muy cercanos hasta refrigerio habrían financiado).

Oportunistas

Pablo Salas Charca, Eterno dirigente de Desarrollo Institucional de la Confederación de Comunidades Afectadas por la Minería (Conacami), toda la vida siempre con el afán de protagonizar y muchas veces estos espacios utilizó como caballito de batalla para ser candidato.

Patricio Illacutipa Illacutipa, otro de los responsables del aymarazo en contra del proyecto minero Santa Ana, en el distrito de Huacullani, en la provincia de Chucuito, (región Puno), por obra y gracia de estos señores el Estado peruano está obligado a pagar  la suma de S/. 103 millones de soles a favor de Bear Creek Mining Corporation.

Instigador

Edwar Quiroga Vargas, para muchos el autodenominado nuevo líder de los comuneros de Fuerabamba, se muestra radical e instigador y amenaza siempre al gobierno de turno.

Según fuentes de información que en 2010, viajó a Irán para aprender del líder musulmán Mohsen Rabbani la ideología rebelde del chiiísmo. Desde este año hasta noviembre de 2018. Según su registro migratorio, Quiroga Vargas ha viajado más de 18 veces a BoliviaVenezuela Ecuador, países con nexos chiítas.

Los lazos de Inkarri Islam en el Perú, en tanto, apuntarían a líderes de izquierda radical extrema. Imágenes muestran a Quiroga junto al exgobernador regional cajamarquino, Gregorio Santos, así como el gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, y la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

Entre tanto, el líder del Inkarri Islam ha participado anteriormente en contra de los proyectos mineros Las Bambas (Apurímac) y Tía María (Arequipa), incluso ha sido responsable de varias expresiones xenófobas en discursos públicos, además, tiene vínculos cercanos con el líder etnocacerista Antauro Humala.

Fuentes de Inteligencia señalan que Quiroga mantiene relaciones con miembros excarcelados de Sendero Luminoso y recibe apoyo económico y asesorías provenientes de Irán.

Edwar Quiroga

Infiltración peligrosa

Todos se dan la libertad de opinar sobre la problemática socio ambiental de la cuenca Llallimayo, sin conocer la real situación del proceso, además la presencia de políticos y oportunistas puede perjudicar el trabajo del equipo técnico como también de los dirigentes de la zona… dialogar no es pactar, un conflicto social se resuelve con el dialogo y más dialogo.

One Comment

  1. Edwar Quiroga Vargas says:

    Éste es un periodismo carente de análisis e investigación periódico o un panfleto de propaganda en favor de las tras nacionales, por culpa de estos vende patrias el Perú está como está en crisis generalizada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.