Primer día de paro en Ayaviri es contundente

Posted by

EL ALTIPLANO

Paro en Ayaviri desde las 00 horas.

Desde las 00 horas de hoy, inicio el paro preventivo de 72 horas convocado por el Frente de Defensa de los Recursos Hídricos y Naturales de la Cuenca Llallimayo en la provincia de Melgar, la misma, con bloqueos de la carretera principal Panamericana Sur, en los sectores de Chuquibambilla, Vilapata y otros, dejando perjudica a los transportistas que se dirigen de Juliaca a Cusco y viceversa.
Los manifestantes son provenientes de los distritos de Cupi, Llalli, Umachiri y Ayaviri, quienes exigen al Ejecutivo de manera inmediata el cierre definitivo de la minera Aruntani y mejorar la calidad de agua de la cuenca Llallimayo.
Por su parte Asunto Pacori Mamani, presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri, este es un reclamo justa donde se pide el cierre definitivo de la minera Aruntani, como también la descontaminación de la cuenca Llallimayo. En otro momento dijo: que están esperando la respuesta del Ejecutivo.

Hizo referencia sobre la Mesa de Trabajo y Plan de Acción la misma fue manejada de manera impositiva por parte del Ejecutivo y no está a favor de la población afectada, también señaló estar de acuerdo para un dialogo con los representantes del PCM.

En horas de la mañana se a reporta un herido que fue evacuado al centro de salud de Umachiri, la misma seria de una señora.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.