El dirigente de ABUA ratifica el paro de 72 horas con bloqueo de la vía principal

Posted by

EL ALTIPLANO

Paro en la ciudad de Ayaviri.

El máximo dirigente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri, Asunto Pacori Mamani, ratificó el paro de 72 horas para los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2018, la misma será desde las 00 horas señaló, además en su condición de integrante del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos y Naturales de la Cuenca Llallimayo en la provincia de Melgar.

Por su parte, en comunicación con el portal El Altiplano, puntualizó manifestando que se viene coordinando con las distintas organizaciones de los distritos de Cupi, Llalli y Umachiri más la capital de provincia de Melgar Ayaviri, para dar mayor contundencia a esta medida de protesta.

Según el dirigente barrial la plataforma de lucha es como sigue:

1.- Paralización inmediata de las operaciones mineras.

2.- Descontaminación de la Cuenca Llallimayo.

3.- Resarcimiento de los daños en toda la cuenca Llallimayo.

4.- No captación de agua del rio Ayaviri, para proyecto mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y saneamiento de la ciudad de Ayaviri.

Según fuentes muy cercanas de los propios protestantes se conoce que los piquetes estarían ubicadas en lugares estratégicas con bloqueo de la carretera Panamericana Sur en el sector del puente Ventilla y otro contingente estarían en el sector de Chuquibambilla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.