Fuerza Popular: “Han encerrado a la lideresa de millones de peruanos”

Posted by

EL ALTIPLANO

Keiko Fujimori, detenida por lavado de dinero.

Los congresistas de la bancada Fuerza Popular expresaron su respaldo a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, y señalaron que hay una persecución política contra la ex candidata presidencial que acaba de ser detenida de forma preliminar.

“Hoy es un día nefasto para la democracia. Lo que han hecho con Keiko Fujimori no tiene nombre. Durante 18 años han intentado apagar su voz y hoy intenta hacerlo nuevamente con un encierro injusto […] Hoy han encerrado a la lideresa de millones de peruanos”, dijo el congresista Miguel Torres en representación de su bancada.

Los parlamentarios cuestionaron al fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial del Caso Lava Jato, y al juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, por haber ordenado esta detención preliminar contra Keiko Fujimori.

“No tenemos ningún elemento que nos permita señalar directamente a un responsable más allá del fiscal que ha decidido tomar esta medida de manera arbitraria, induciendo a error a un juez que también termina siendo responsable”, señaló Miguel Torres.

Los congresistas de Fuerza Popular negaron que exista un peligro de fuga por parte de Keiko Fujimori al recordar que tiene arraigo familiar con su esposo, Mark Vitto Villanella, y sus hijas. Asimismo, consideraron que no hay evidencias suficientes que puedan ser consideradas como elementos nuevos en la investigación.

“Se ha tomado una medida de parte del Ministerio Público, de uno de los fiscales, que trata de callar y sofocar la voz de la lideresa de Fuerza Popular. No quiero especular pensando que hay otos poderes involucrados. Hacerlo sería terrible. Considerar que hay otros poderes sería admitir que, en realidad, estamos ante un golpe de Estado agazapado”, manifestó Miguel Torres.

La orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori y otros 19 involucrados en las investigaciones por presunto lavado de activos se dio por considerar a la lideresa de Fuerza Popular como cabeza de una organización criminal que se formó dentro del partido político para captar fondos ilícitos para llegar al poder.

El documento que fue firmado por Richard Concepción Carhuancho considera que los aportes de Odebrecht por un valor de US$1 millón que detalló Jorge Barata y que se habrían hecho en el 2011 a favor de la campaña de Keiko Fujimori fueron camuflados a través de aportes en forma de pases para eventos, rifas y colaboraciones irregulares.

El Comercio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.