Estudiantes de Umachiri participaran en VII Tinkuy 2018 en la ciudad de Lima

Posted by

EL ALTIPLANO

Crianza de la Cañihua, sus bondades alimenticias y medicinales.

Alumnos de la I.E.P. N° 70498 Umacollana del distrito de Umachiri de la provincia de Melgar, donde participaran del VII Tinkuy 2018, la misma que se desarrollarse en la ciudad de Lima, los días 11 al 18 de octubre, con el proyecto “Crianza de la Cañihua, sus bondades alimenticias y medicinales”, serán participes 152 entre niñas y niños andinos, amazónicos y de la costa peruana, donde revaloraran nuestra identidad cultural, cambiaran experiencias y saberes de sus pueblos.

Cabe precisar que en el presente año se denomina “los alimentos de mi comunidad” donde se busca reflexionar sobre la alimentación en nuestros pueblos originarios, la seguridad alimentaria, la alimentación saludable y el cuidado ecológico de la alimentación a través de diversos espacios de dialogo entre estudiantes, padres y madres de familia, especialistas de educación y otros actores que contribuyan a la lucha contra la anemia y la mejora de los aprendizajes de nuestros niños y niñas del Tinkuy.

El Tinkuy (término quechua que significa “encuentro”) congrega anualmente a niños y niñas de sexto grado de primaria, que pertenecen a diferentes pueblos indígenas y comunidades afroperuanas que se reúnen en Lima.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.