Candidatos a gobernador de Puno dieron a conocer sus propuestas en debate

Posted by

EL ALTIPLANO

Puno

Candidatos a gobernador regional participaron de debate en Puno. La corrupción fue uno de los principales temas a tratar. Walter Aduviri no pudo participar vía celular como dijo que intentaría hacerlo.

Nueve de los candidatos a gobernador regional participaron ayer del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Aunque se esperaba que Walter Aduviri participara del encuentro por vía celular, esto no sucedió.

Finalmente en su representación acudió el aspirante a vicegobernador de su agrupación Mi Casita, Agustín Luque Chaiña. “Estamos convencidos de que Aduviri asumirá la gestión”, dijo.

Su contendor Mariano Portugal (Alianza Para el Progreso) en alusión al dirigente aimara indicó no ser fugitivo y no haber dañado a la región. César Calsín (Poder Democrático) retó a sus contrincantes a otros debates. Richard Ancco (FADEP) dijo que dejó de ser fiscal para apostar por trabajar por Puno.

Alexander Flores (Poder Andino) prometió convertir a Puno en una región moderna. Hugo Quinto (Moral y Desarrollo) prometió masificar el gas. Edgardo Pineda (Democracia Directa) indicó que cobrarán impuesto a las mineras para hacer proyectos. Jesús Araca (Acción Popular) planteó eliminar los cargos de confianza  para evitar la corrupción. Percy Quenya (Perú Patria Segura) indicó que erradicará la pobreza en la región.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*