Un estudiante de 14 años postula para gobernador en EE.UU.

Posted by

EL ALTIPLANO

Ethan Sonneborn, joven candidato para gobernador.

El adolescente está aprovechando una peculiaridad en la Constitución del estado de Vermont que no impone límite de edadpara competir por la gobernación.

La mayoría de los estudiantes estadounidenses de 14 años pueden estar obsesionados con el béisbol, persiguiendo chicas o eludiendo sus deberes. Pero no es el caso de Ethan Sonneborn, quien está postulándose para ser gobernador en Vermont.

El adolescente está aprovechando una peculiaridad en la Constitución de este estado del noreste de Estados Unidos que no impone límite de edad para competir por la gobernación. Los candidatos solo deben haber vivido en Vermont durante al menos cuatro años.

Para fortuna de su campaña, Ethan ha vivido en el estado durante 14. El joven candidato se enfrenta a un abarrotado grupo de rivales adultos en las primarias demócratas para gobernador del martes.

La campaña

Su sitio web lo proclama un defensor de las familias de clase media y trabajadora. Además afirma tener “las ideas correctas” sobre la reforma del sistema de salud, el desarrollo económico y la educación, sin importar que todavía le faltan años para graduarse de la escuela secundaria.

Se identifica con el ala progresista del Partido Demócrata, que ha estado en permanente ascenso en Estados Unidos. El senador de Vermont Bernie Sanders es su más importante representante.

“Creo que soy el candidato que mejor representa el cambio que necesitamos“, dijo en un evento televisado a principios de este mes.

Sus rivales

Sus rivales incluyen a Christine Hallquist, candidata a convertirse en la primera gobernadora transgénero de Estados Unidos; James Ehlers, un veterano de la Marina y ambientalista; y Brenda Siegel, directora de un festival de danza.

Pero a pesar de los elogios por la “madurez” y conciencia política de Sonneborn, su campaña ha generado llamadas a los legisladores de Vermontpara que cierren esa fisura legal. El gobernador Phil Scott fue consultado sobre qué pensaba del joven candidato.

“Creo que deberíamos echarle un vistazo, para ser perfectamente honestos”, respondió el gobernador republicano del estado. “Creo que al menos deberías poder obtener tu licencia de conducir al momento de convertirte en gobernador”, añadió.

Scott, de 60 años, gobierna Vermont desde 2016 y se presenta a la reelección. Su contendor es Keith Stern, quien dirige una verdulería, en las primarias republicanas para gobernador del estado, también el martes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.