Redess Melgar, con gran éxito realiza el lanzamiento de la planificación familiar en zona sur (Orurillo)

Posted by

EL ALTIPLANO

Redess Melgar

Con el lema “Planifica tu futuro, Tú decides, cuándo y cuántos hijos tener”, la Red de Salud Melgar, en coordinación con la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva del Centro de Salud del distrito de Orurillo de la provincia de Melgar, zona Sur del ámbito de trabajo de la Red de Salud Melgar, dieron inicio a la Semana de la Planificación Familiar, a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de la planificación y el acceso a los métodos anticonceptivos.

El lanzamiento se realizó hoy martes 14 de agosto, en las inmediaciones de la Plaza de Armas del distrito, donde las obstetras y personal de salud del establecimiento,  informaron de los métodos anticonceptivos con juegos didácticos, charlas y dinámicas de concientización. 

En su alocución la responsable de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva de la Redees Melgar, obstetra Lilian Cacho, refirió que estas acciones son importantes porque permite reducir los índices de muerte materna, embarazos riesgosos e hijos no planificados. Asimismo, se busca que las personas tengan acceso a la información y a la amplia gama de métodos anticonceptivos, de esta manera ellos pueden hacer uso de su derecho a la planificación familiar y regular su fecundidad de acuerdo a sus ideales reproductivos.  

Por su parte el alcalde de la localidad sr. Jorge Challco, refirió que todas las mujeres que quieran planificar su familia deben acercarse al centro de salud del distrito así como a sus puestos de salud para ser orientadas sobre los métodos anticonceptivos. “Ustedes pueden decidir cuantos hijos quieren tener y cuando, los métodos anticonceptivos son seguros y gratuitos”, acotó.

Debemos recordarle a la población, que en todos y cada uno de los establecimientos de salud del ámbito de la Red de Salud Melgar, se cuenta con insumos necesarios para atender a la población, ya sea por cualquiera de los métodos anticonceptivos que opten, previa orientación y consejería, pudiendo decidir por métodos naturales y/o métodos hormonales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*