Red de salud Melgar, inicia la semana de la lactancia materna, realizando lanzamiento en el distrito de Nuñoa

Posted by

EL ALTIPLANO

Personal de salud enseña posición adecuada de lactancia

Con éxito lleva adelante Micro Red Nuñoa, Lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna.

La lactancia materna supera beneficios que cualquier alimento en niños menores de seis meses.

Con participación de la población de diversos sectores del distrito de Nuñoa y autoridades locales como el señor Hector Yucra, Alcalde del distrito, regidores, sub prefecto, Policía Nacional del Perú y la población del lugar, la micro Red de salud Nuñoa fue cede central del Lanzamiento de la Semana de Lactancia Materna, del ámbito de trabajo de la Redees Melgar, y así así activar las acciones en los 70 establecimientos de salud durante la semana que viene.

Con esta actividad se pretende sensibilizar a la población en general y en especial a las familias que tienen niños menores de seis meses, que la lactancia materna, desde que nace él bebe hasta los seis meses es fundamental para el desarrollo y crecimiento del  niño o niña, debiendo de consideras que la leche de mamá tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa, además de proporcionar las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan y tienen anticuerpos que ayudan a evitar que él bebé se enferme. Debiendo la madre proveer la leche materna las veces y el tiempo que quiera o cuando manifieste signos de querer amamantar, y si él bebe duerme mucho debe despertarlo para darle el pecho.

La lactancia materna continúa hasta los 2 años de edad en los niños, combinado  con alimentación complementaria rica en hierro y así evitar la anemia en nuestros pequeños. En dicha actividad se realizó en concurso de bebes mamoncitos y bebes gateadores,  siendo premiado los dos primeros lugares por parte de la Red de Salud Melgar, asimismo se sortearon y obsequiaron, gorras, polos, baberos, bolsas de tela entre otros, logrando la participación de la población asistente.

En su alocución el med. Alberto Suca, Director de la Redees Melgar, manifestó “la buena organización del Micro Red Ñuñoa, dirigido por el med. Julber Quispe y el trabajo en equipo que se viene llevando, invocando a  seguir trabajando por la población y continuar con el descenso de anemia en niños y gestantes y una manera óptima es sensibilizando a las madres en la practica de la lactancia materna”.

A su vez  la autoridad edil, señor Héctor Yucra Tapara, indico “que la lactancia materna es el mejor alimento que el niño puede recibir de la madre, desde que nace hasta los dos años, dándole especial importancia al calostro, que el primera leche que él bebe toma después de nacido”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.