Planifican explotación de Yacimiento de Litio en Corani el 2021

Posted by

EL ALTIPLANO

Litio

Según el gerente general Macusani Yellow Cake, Ulises Solis, continuó haciendo precisiones sobre el hallazgo de litio, del cual, refiere que en un avance del 15 por ciento de perforación calculan 2.43 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente y 130 millones de libras de uranio.
Los trabajos de perforación se han venido realizando desde el año 2006, en nueve comunidades campesinas. La empresa que invierte es de capital canadiense y se encuentra en la bolsa de valores de Toronto, Alemania Francia y Nueva York.
Afirma que el yacimiento primigenio que se ubica en Chacaconiza, todavía no es la mina más grande, ya que se encuentra en el puesto 5 y 6. Sin embargo se proyectan a ser los primeros en el mundo, debido a que el yacimiento de litio ha sido tapado por tobas volcánicas. “Corani va a ser el bastión de litio más grande en el mundo” dijo.
Asimismo, asegura que los estudios, van a permitir que se respete el impacto ambiental, los restos arqueológicos. “Vamos a salvaguardar los restos, trasladarlos, o hacer museo de sitio en Juliaca, Macusani” dijo, al tiempo de precisar que la explotación del recurso podría iniciarse en el año 2021.
Sobre la explotación del uranio afirmó que no se tiene una legislación que determine la exploración y explotación de minerales radioactivos. “Estamos a la espera de una normativa” refiere. Además calcula que el valor de uranio está bajo en el mundo, el mismo que es de 23 dólares la libra, mientras que el costo de producción equivale a 17.2 dólares la libra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*