Conmemoran 432º años de fundación española en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Conmemoran 432º años de fundación española en Azángaro.

Una de las provincias puneñas de la región Puno, celebra 432º aniversario de fundación Española, cual es la provincia de Azángaro conocido como la tierra prócer, con participación de los estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de nivel Inicial, Primaria, Secundaria y superior, pobladores que inicio el día 21 vísperas de la capital de la Provincia de Azángaro.

Este acto de civismo se desarrolló en la Avenida Los Próceres desde tempranas horas de ambos días, además se cumplen otras actividades sociales, educativas, deportivas, como la elección de señorita Azángaro, la serenata que amenizó grupos musicales hasta la amanecida y entre otros.

En sesión solemne el alcalde provincial Isidro Solórzano Pinaya, mencionó la culminación de importantes obras realizadas en su gestión, el logro de más cien millones de soles, en proyectos de saneamiento básico en la micro cuenca Yana Mayo para la construcción de infraestructura del colegio.

Entre tanto, dijo: en los próximos entregamos el estadio multideportivo, tenemos proyectos por aprobar y dejar para la continuación de la siguiente gestión, como el puente carrozable en Yaraja, la misma que está en los sueños de los azangarinos, de esta forma asegurar las vías de comunicación con otros pueblos de las zonas más lejanas.

Recordó también que un día 22 de agosto fue fundado por los Españoles, hoy se llama “fundación histórica” tierra pujante que nos vio nacer a grandes y chicos, a ricos y pobres, con orgullo festejamos este día con distintas actividades de las instituciones públicas y privadas, como también todos los barrios.

Cabe señalar, en este día central concurrieron los alcaldes distritales con sus respectivas delegaciones; entre tanto, también fueron condecorados con la medalla de la ciudad personajes de trayectoria que hicieron trabajos por la tierra prócer.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.