Cerca de 13 mil estudiantes y 900 profesores vuelven a las aulas de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Lampa

Posted by

EL ALTIPLANO

Cerca de 13 mil estudiantes y 900 profesores vuelven a las aulas.

Las condiciones para reiniciar las labores escolares son favorables en cada uno de los planteles educativos. Docentes de los niveles de educación básica regular fortalecieron sus competencias para efectivizar su trabajo en el aula.

Tras medio año de estudios, aproximadamente 13 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lampa vuelven a las aulas luego de un periodo vacacional, y de esta forma continuar con el desarrollo del programa curricular del 2018.

Asimismo, cerca de 900 profesores de los tres niveles de educación básica regular se reincorporan a sus centros de trabajo, quienes afianzaron sus competencias a través del “Taller de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas para el Buen Desempeño Docente”, para que de esta forma optimicen su metodología de enseñanza.

En cuanto a la infraestructura educativa, el estado para el reinicio de labores es favorable, ya que desde el inicio del año se hace uso del presupuesto de mantenimiento de locales escolares para que estén en condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades académicas.

De esta forma, la Ugel Lampa le da la bienvenida a toda la familia educativa de los distritos de Lampa, Cabanilla, Santa Lucía, Paratía, Calapuja, Nicasio, Pucará, Vila Vila, Palca y Ocuviri; para que con entusiasmo se cumpla con los objetivos plasmados en el calendario escolar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*